Powered By Blogger

martes, 15 de mayo de 2012

Muerte de Carlos Fuentes



Hoy nos dejó el maestro Carlos Fuentes y lo primero que se me viene a la mente es que no se le haya concedido el Premio Nobel cuando desde hace tiempo era totalmente merecido, sumándose a la larga lista de tantos otros –Borges, Cortázar, Machado De Assis, y contando- que debieron conocer aquella sensación de gloria; eso jode. Igual, no deja de ser universal. 

La mayoría de mis libros están en Lima, hay un par de él, poco, lo sé, y mantengo mi deseo de no querer hacerme de sus obras en portugués -aquí en Brasil los derechos de su obra está con la Editora Rocco- por creer que autores como Roa Bastos, Borges, Cortázar, Vargas Llosa, García Márquez y Carlos Fuentes tengo que disfrutarlos en nuestro idioma, el castellano. 

A inicios del presente año el periodista brasileño Geneton Moraes Neto lo entrevistó para su programa “Dossiê del canal de cable de la tv Globonews, y aunque sorprende que la entrevista haya sido hecha en inglés –para luego poner la voz del periodista en portugués-, lo importante es el testimonio que dejó. Aquí Fuentes deja frases como “A los ochenta y tres años sólo lamento no tener tiempo de escribir las muchas historias que imagino.”

Descanse en paz, genio. 









2 comentarios:

Ariel Rodríguez dijo...

Se nos fue un grande! U_U

Yo también publiqué algo en mi sidebar

Manolo Malpartida dijo...

Sí, un grande. De esos quedan pocos.